¡Rituales en el año del conejo!

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/4.png
https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2018/02/dark_top_divider.png
https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2018/02/dark_top_divider.png

¿Estás lista para armonizar tu hogar?

Una parte importante de la celebración del año del conejo son los rituales que se realizan durante las dos semanas siguientes a la noche vieja, estos rituales tienen el objetivo de atraer la buena fortuna y alejar la mala suerte.

Estos rituales pueden ayudar armonizar nuestro interior, así como nuestros espacios de vida ya que con ellos se genera energía chi que nos ayudará durante el resto del año.  Cada uno de los rituales, además de ser muy especiales y mágicos, marcan una afirmación hacia nosotras mismas generando un decreto muy especial de todo lo que deseamos este año. Por ello, te decimos algunos de los rituales que puedes realizar con tu kit del año del conejo.

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/100-640x640.png

¡Inciensos!

En el Año Nuevo Chino, se queman inciensos en casa para limpiar el ambiente y atraer buena fortuna. Existen varios rituales con incienso que puedes realizar durante el Año del Conejo con diferentes intenciones algunos de ellos son:

Limpieza de energía: Limpiar las energías de nuestro hogar es algo que toda chica mágica debe realizar en los primeros días del inicio del año nuevo. Para ello solo debes encender un palo de incienso y pasarlo por cada habitación de la casa, permitiendo que el humo purifique el espacio. Mientras lo haces visualiza todos tus deseos y energías positivas que quieres que entren a tu hogar, así como también debes recordar y visualizar todo lo malo que ya no quieres que este en tu espacio vital. Sabemos que sacar energías negativas puede ser difícil, así que te recomendamos que lo realices con una buena amiga y asegúrense de que ambas tengan el cabello recogido mientras lo hacen.

Atraer la riqueza: Para atraer la riqueza y la prosperidad, coloca dos monedas chinas en el sector relacionado con la riqueza y prosperidad acorde al mapa bagua de tu hogar. Puedes colocarlas en una taza, plato, o colgarlas u anidarlas. A continuación, quema incienso cerca de las monedas mientras te concentras en tus deseos de riqueza y prosperidad.

Fortalecer relaciones y atraer el amor: Para fortalecer las relaciones en el Año del Conejo del Agua, coloca tres monedas chinas en algunos de los sectores relacionados con las relaciones en tu hogar (crecimiento familiar, amor y matrimonio, personas valiosas). Puedes colocarlas en una taza o plato, o colgarlas con un hilo rojo. A continuación, quema incienso cerca de las monedas mientras te concentras en tus deseos de fortalecer las relaciones y encontrar el amor de tu vida.

Protección contra la energía negativa: Para proteger tu hogar contra la energía negativa, quema incienso en la entrada de tu hogar durante 5 días seguidos. Al hacerlo, estarás purificando la energía de tu hogar y protegiéndote contra las malas vibraciones. Puedes colocar una moneda china en la entrada de tu hogar para aumentar la protección o un anidado de 5 monedas cerca de tu puerta. Las monedas cash son poderosas por sí mismas así que las puedes esconder si deseas en cualquier lugar cerca de la entrada de tu casa (como en una maseta o debajo del tapete).

Recuerda Chica Mágica:

Los rituales con incienso son solo una parte de la práctica del Feng Shui y deben ser combinados con otros elementos de tu kit.  Utilizando el incienso en rituales específicos y en conjunto con las lecciones de feng shui, se puede maximizar la energía positiva y atraer la prosperidad y la felicidad en el año del conejo del agua. Es importante recordar que el incienso debe ser utilizado de manera consciente y siempre con la intención correcta. Recuerda chica mágica que aunque la práctica del incienso en el Año Nuevo Chino es una forma tradicional de purificar el ambiente y atraer la buena suerte, siempre debemos ser conscientes de nuestras acciones y pensamientos para lograr un verdadero cambio en nuestras vidas.

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/6-640x640.png

¡El sobre Hongbao!

El Hongbao es uno de los rituales más importantes en el Año Nuevo Chino. Es un sobre rojo que se llena con dinero o pequeños objetos simbólicos y se entrega a amigos y familiares como muestra de buena voluntad y deseos de prosperidad. A continuación, te presentamos dos rituales que puedes hacer con tu Hongbao para atraer la buena fortuna y la prosperidad en el año del Conejo.

Regala el Hongbao con dinero a alguien que quieras mucho

Recibimos lo que damos, y este es uno de los significados más bonitos de los hongbao. Regalar tu hongbao con dinero o con objetos simbólicos muy especiales hacia un amigo y/o familiar te da la oportunidad de generar mucha energía chi que te ayudará atraer abundancia y prosperidad en el año.
Piensa muy bien a quien debes regalar ese mágico presente y con que lo vas a llenar, pues la magia del hongbao no solo residirá en tu buena intención sino también de la otra persona. Ya que una vez que ella reciba tu hongbao, lo deberá colocar en un lugar especial de su hogar, como en un altar o en un lugar donde lo pueda ver diariamente. Al hacerlo, esta persona especial tendrá en su mente tus deseos de prosperidad y buena fortuna y estarás atrayendo la energía positiva a su hogar, la cual al pensar en ti el también te mandará buena energía.

En caso de que tu recibas uno, debes hacer lo mismo. Recuerda que este es un regalo muy especial lleno de buenos deseos para ti.

Ritual personal con el Hongbao

En caso de que quieras conservar tu Hongbao puedes realizar un ritual para ti. Para ello necesitas:

  • Tu sobre Hongbao
  • La mayor cantidad de billetes que puedas disponer para ahorrar
  • Un incienso
  • Una vela blanca o roja

Pasos:

  1. Localiza con tu mapa bagua tu sector de riqueza y prosperidad en tu hogar (puedes descubrir cómo haciendo clic aquí)
  2. Una vez ahí prende un incienso y deja que el aroma viaje por toda la habitación.
  3. Ordena tus billetes en orden de menor a mayor denominación en tu Hongbao, recuerda el orden ya que esto representa como la fortuna ira creciendo en tu vida a lo largo del año.
  4. Una vez llenado ciérralo y sostenlo con tus dos manos. Cierra los ojos y visualiza todo lo que deseas lograr este año del conejo. Agradece al Universo por todos los retos y oportunidades que ha tenido para ti y muestra respeto hacia cada lección que ha traído en los últimos años a tu vida. Buena o mala, esto te ha ayudado a ser la persona que hoy eres.
  5. Una vez concluido prende una vela junto a tu Hongbao (recuerda tomar las precauciones adecuadas) y deja que se consuma durante toda la noche.
  6. Una vez terminado, guarda el Hongbao en un lugar seguro y no lo abras hasta el siguiente año. Al hacerlo, estarás atrayendo la prosperidad y la buena fortuna a lo largo de todo el año.

**Recuerda tener tu Hongbao siempre en un lugar visible, pero seguro, como en tu habitación o en la zona de riqueza y prosperidad pues esto te recordará toda la fortuna y abundancia que puedes y mereces lograr este año.

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/foto-sin-fondo-640x640.png

¡Las monedas Cash!

Las monedas cash o “yuan bao” en chino, son un símbolo de riqueza y prosperidad en el Feng Shui. Las monedas se pueden poner juntas, separadas o anidadas por medio de un hilo rojo (incluido en tu kit). Cuando se anidan o se juntan dos o más monedas cash o se somete a otro elemento (como el agua) se le conoce como una configuración, y cada configuración de monedas generará efectos diversos en tu hogar acorde a la intención y la zona bagua donde se encuentren.

Tus monedas cash cuentan con un dragón y un fénix y tienen un significado simbólico muy especial. El dragón es considerado como un símbolo de la fuerza y el poder, mientras que el fénix representa la renovación y la resurrección. Juntos, estos símbolos simbolizan el equilibrio entre la fuerza y la renovación, y sugieren que todo aquel que las utilice se está preparando para un cambio importante en su vida. Así que si las usas ¡prepárate!

Tu kit contiene varias monedas cash. Algunas de ellas son para poner en lugares visibles, regalarlas o ponerlas en lugares específicos acorde a tus deseos. La energía de una moneda cash es muy poderosa por lo que se pueden poner en lugares no tan visibles como debajo de un tapete, libro o cualquier lugar que tu desees. Sin embargo, existen configuraciones que puedes realizar al anidarlas y que sin duda pueden ayudarte durante todo tu año.

Algunas de ellas son:

Dos monedas: La configuración de dos monedas se utiliza para atraer la prosperidad y la riqueza a un espacio. Se colocan en un lugar estratégico, como en la entrada de un negocio o en un escritorio, con las caras hacia arriba y el lado que tiene el agujero hacia la dirección de la entrada. Esta configuración simboliza el flujo constante de dinero y riqueza en la vida.

Tres monedas: La configuración de tres monedas se utiliza para atraer la prosperidad en tres áreas de la vida: dinero, carrera y relaciones. Se colocan en un lugar estratégico, como en la entrada de un negocio, en un escritorio de trabajo o en tu área Bagua de amor y matrimonio. Esta configuración simboliza el flujo constante de dinero, éxito en el trabajo y buenas relaciones en la vida.

Cuatro monedas: colocar cuatro monedas juntas, aunque muchos piensan que es mala suerte por la connotación interpretativa del número cuatro, en realidad es otra configuración muy especial ya que te, ayudarán a atraer la riqueza y la prosperidad en todos los aspectos de la vida. Es una práctica común colocar estas monedas en la entrada de la casa, en un lugar donde se recibe o se guarda el dinero.

Cinco monedas: una de las configuraciones más importantes en el año del conejo es el anidado de 5 monedas. La configuración de 5 monedas representa los cinco elementos y puede ser utilizado para fortalecer un área específica de la vida como la salud, relaciones o carrera. Además, funcionan como un símbolo de protección ante las malas energías. En el año del conejo de agua, al ser el final de un ciclo una de las configuraciones preferidas será esta pues marca el recorrido del ciclo del conejo. Si te animas a realizarla debes colocar tus monedas en un lugar estratégico dentro de la casa, como en el sector de riqueza y prosperidad del mapa Bagua. La configuración se hace colocando 5 monedas chinas en una línea, con la cara de la moneda que tiene el dragón hacia arriba. Se pueden colgar o colocar en una base de metal o madera. Es importante asegurarse de que las monedas estén limpias y brillantes para atraer la energía positiva. Esta configuración se puede colocar en cualquier momento del año, pero es especialmente efectiva durante los inicios del Año del Conejo, ya que ayuda a atraer la riqueza y la prosperidad en los negocios y en la vida personal.

Otras configuraciones:
  • Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida. Colocadas con campanas o cascabeles ayudan a activar el buen chi. Pueden colocarse en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.
  • Siete monedas chinas: ayudan a aportar suerte en el trabajo
  • Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte.
  • Nueve monedas chinas: representa la plenitud del Universo.
  • Una moneda y un vaso de agua: Una moneda en esa posición simboliza la riqueza y la prosperidad fluyendo hacia ti.
  • Una moneda china en una bolsa de tela roja: La tela roja simboliza la riqueza y la prosperidad y el que tenga la bolsa con la moneda atraerá siempre la abundancia. Por eso, siempre debemos tener una moneda cash en una bolsita roja en nuestros bolsos. ¡recuérdalo siempre!
  • Monedas colgando en una planta: esta configuración se utiliza para atraer la riqueza y la prosperidad a través de la naturaleza. Se colocan varias monedas en una planta o un árbol y se cuelgan en un lugar visible, como en un jardín o en una terraza.
https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/5-640x640.png

Otros pequeños, pero poderosos rituales que puedes y debes hacer.

El ritual de las 3 velas: durante cualquier día del 22 al 4 de febrero toma el tiempo para prender tres velas que representarán la salud, dinero y amor en este año. Cuando las prendas visualizan todas tus buenas intenciones y todos los deseos positivos que quieres que se cumplan este año para ti y tu familia. Deja las velas hasta que se consuman.  La cera que quede la puedes guardar en el sobre que te mandamos, junto a la cera puedes poner una carta con todos tus deseos o incluir 3 monedas chinas.

Barre tu casa de forma correcta: la magia de barrer trasciende culturas, y por ello todo el mundo sabe que cuando barres tu casa de la forma correcta… ¡La vida cambia! Por ello, durante la semana del 22 al 3 de febrero recuerda barrer de dentro hacia fuera. A su vez, recuerda que tu casa es un centro energético, así que mientras lo haces debes mantener una plática que posiblemente has estado evitando con alguien que te conoce tan bien, pero tan bien, que no sabes todo lo que te puede ayudar y decir… ¡Tu casa!

Trata de tener una conversación muy amena con la energía de tu hogar mientras barres. Háblale y dile cómo quieres que sea su energía en este nuevo ciclo. Las casas son muy buenas escuchando y sin duda, si lo haces con la intención necesaria, vas a comenzar a ver cambios positivos en tu hogar. ¡Ojo! en ocasiones las casas te pueden responder por esa conversación y en ocasiones pueden ser un poco obstinadas para cambiar. Si comienzas a sentir que las cosas se pierden con más frecuencia y/o encuentras más fallas de cualquier tipo en tu hogar, podrían ser una respuesta de tu casa para decirte que ella no puede hacer todo el trabajo sola. Así que, ¡ayúdale a cambiar su energía con tus acciones!

Usa prendas rojas y visita a toda tu familia:  Durante estos días trata de vestir prendas rojas ya que simbolizan la felicidad, el éxito y la buena fortuna. Recuerda que la buena fortuna debe ser compartida con los que más quieres. Por lo que, durante estas semanas, regala algo de lo más valioso que tienes a los que más amas, ¡Tu tiempo! ve y visita a todos tus familiares y a las personas que quieres mucho. Veras que esa energía y el tiempo invertido regresarán a ti de forma positiva.

Lo redondo y los pares no pueden faltar en tu vida: Las cosas en par y los elementos redondos generan completitud en la vida. Así que este tipo de elementos no deben faltar en tu año del conejo.

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/8-640x640.png

¡Lo que no se debe hacer!

Así como hay rituales en los que hacemos y decretamos, existen rituales en los que debemos evitar hacer ciertas acciones. Pues realizarlas pueden afectar nuestras energías a lo largo del año. Hay dos muy especiales que sin lugar a duda debemos evitar:

No rompas cosas: Durante la temporada del año nuevo chino. Evita romper cosas del 22 de enero al 4 de febrero ya que esto generará fricciones energéticas.  Si rompes algo, no te preocupes solo debes forrar las cosas con un papel rojo y… ¡No la tires hasta el 4 de febrero!

No digas malas palabras: si comienzas el año diciendo cosas malas estas pueden generar sha chi negativo que puede transformar y/o generar fricciones en tu espacio sagrado. Recuerda que las letras son los bloques de construcción reales, la materia prima de la creación. Todo tiene un nombre y cada letra que conforma el nombre de algo es un canal para una energía divina específica. Por ello, si a la energía positiva quieres invitar, palabras positivas debes decretar.

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2023/01/9-640x640.png

¡Más magia por descubrir!

Toda chica mágica, como tú, es poderosa y tiene la capacidad de crear su propia realidad. Así que toma el año del conejo del agua como una oportunidad para fortalecer la conexión contigo misma y manifestar una vida próspera y plena.

El año del conejo del agua nos da una oportunidad para fortalecer nuestra vida en diferentes aspectos, especialmente en la riqueza y la prosperidad. A través de la práctica de los rituales, podemos atraer energías positivas y equilibrar las negativas para lograr nuestras metas. Sin embargo, es importante recordar que la verdadera riqueza y prosperidad no solo se mide en términos económicos, sino también en términos de amor, salud, relaciones y felicidad. Por ello, recuerda siempre que la fórmula de la prosperidad no es lineal, sino un conjunto de variables que cuando logramos vivirlas separadas son una bendición, pero juntas se vuelven un milagro que todas podemos alcanzar.

¡Te deseamos mucho éxito y luz en tu camino!

No te pierdas las secciones especiales que tenemos para ti, como lo que implica el año del conejo, rituales, predicciones astrológicas y feng shui para potencializar tu prosperidad en este año. ¡Te deseamos mucha luz y éxito en el año del conejo del agua!

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2022/10/logo-pie-pequeno.png

Tu horóscopo mensual en tu correo

    Me Quiero Suscribir

    https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2018/02/dark_bottom_divider.png