Saltar al contenido
Mi carta astral

Horóscopo astral

El horóscopo astral  significa “observa la hora”, es muy importante para saber las cualidades particulares de cada signo, no solo por el mes de nacimiento de la persona, sino también por la hora a la que nació

A través del horóscopo astral, podrás partir de estos datos es que se obtiene toda la información exacta de la personalidad, comportamiento, responsabilidad, entre otros.

horoscopo astral

Horóscopos astrales

Historia del horóscopo astral

Los primeros horóscopos astrales, que se conocieron en la humanidad datan de los años 70 a.C. en la antigua Grecia, es también conocido como carta astral, mapa natal, natividad o radix, el cual es solo un mapa celeste donde se indica la posición exacta de los planetas en un momento exacto, que fácilmente puede ser un nacimiento.

La finalidad del horóscopo astral, es hacer una predicción de algo en el futuro, partiendo de la hora y fecha de nacimiento, el cual se basa en dos posibles aceptaciones que son la adivinación o de un pronóstico, para saber que acontecerá en el futuro, para ello se debe tomas en cuenta la posición de los astros y de los signos en el nacimiento.

Signos del horóscopo astral

Como bien sabemos en el horóscopo astral existen 12 signos zodiacales diferentes, los cuales corresponden a cada mes del año empezando y cambiando todos los días 21 de cada mes, y que por supuesto entre ellos tienen características muy particulares, sobre todo en el significado de la carta astral de cada uno de ellos.

Cada uno de los signos zodiacales comprende a cada división de las casas del mapa astral, en los horóscopos astrales y cada uno tiene un significado, como se muestra a continuación para cada uno:

Carta astral de Aries

Aries es la representación del comienzo de un nuevo ciclo en teste caso ya que es el primer signo zodiacal, según el significado de carta astral, la persona que posee este signo o es influenciado por él, son personas de acción, muy independientes y con grandes cualidades de líder.

Se caracterizan por tomar la iniciativa para poner las cosas en movimiento, tienen grandes capacidades para las competiciones en donde pueda demostrar su fortaleza y su espíritu de luchador innato.

horóscopo astral

Carta astral de Tauro

Es regido por el planeta venus y es el segundo signo del zodiaco, está relacionado directamente con los sentidos que posee cada individuo como persona como el gusto, el tacto, el oído, la vista y el olfato, según su carta astral los nacidos en este signo son personas sensuales y entregados al placer.

Se enfocan en el deseo de atraer sensualmente, cualquier cosa a su vida, son personas de confianza, son pacientes y con mucho aguante, lo que los caracteriza como atentos y tranquilos, pero se vuelve testarudo e inflexible rápidamente.

Carta astral de Géminis

Es regido por el planeta Mercurio, está asociado directamente con las comunicaciones y el intelecto, lo que lo hace ser un signo que domina muy bien estas habilidades y por ser una persona con gran persuasión, son muy sociables y se pueden adaptar rápidamente a cualquier lugar nuevo.

Carta astral de Cáncer

Está regido por la Luna, lo que lo asocia con la empatía y todo lo relacionado con la maternidad, so personas que se caracterizan por ser muy sensibles desde los más profundos sentimientos del alma, es el uno signo que puede acceder fácilmente al mundo de los sueños por su imaginación y sensibilidad.

Es un signo introvertido por la naturaleza, donde prefiere la tranquilidad de la contemplación, por su influencia esta persona le gusta cuidar a los demás y que también los cuiden, son personas muy cercanas al circulo familiar.

Carta astral de Leo

Es regido por el Sol, el cual en este punto es donde alcanza su máximo esplendor y los hace ser personas muy creativas que necesitan expresar sus emociones, todo lo que hacen en su vida es para dejar un legado y ser reconocidos por uno de sus tantos talentos que posee.

Le gusta ser el centro de atención, que los que están a su alrededor se deslumbren de tanta brillantez, pero también puede ser una persona que no es capaz de llevar a cabo sus propias metas u objetivos, lo que lo convierte en alguien engreído, hipócrita y arrogante.

Carta astral de Virgo

También es regido por Mercurio, y se caracteriza por tener dotes y cualidades mentales sobre salientes, son personas muy fieles consigo mismos, son conscientes de todo lo que tienen que hacer para alcanzar una meta, les encanta el orden y les gusta estar al servicio de una causa o de algún individuo.

Carta astral de Libra

Es regido por Venus, es un signo que ama la sabiduría y reúne información para poder forjarse su propia opinión de las cosas, siempre quieren ser justos lo que los lleva a ser inseguros e indecisos, situación que se puede agravar por la búsqueda constante de la armonía.

Carta astral de Escorpio

Está regido por Plutón, el cual le proporciona de una energía maravillosa lo que lo hará alguien invencible, se considera que es un signo emblemático por sus varias formas de expresarse que tiene, es una persona que se deja llevar por sus instintos.

Se convierte en un Ave Fénix capaz de surgir de las cenizas, es una persona que se caracteriza por ser capaz regenerarse totalmente y de forma rápida, son apasionados intensamente, utilizan como lema “o todo o nada”, son muy emocionales, pero a la vez muy reservados con sus cosas y sentimientos.

horoscopo astral

Carta astral de Sagitario

Está regido por Júpiter, se dedica a percibir el mundo de una manera holística, a lo lejos con cierta distancia, son personas que están en la constante búsqueda de ampliar sus horizontes, que quieren su propia idea del mundo y de adquirir conocimientos hasta el final de sus días.

Carta astral de Capricornio

Regido por Saturno, que lo relaciona directamente con el plano social, se caracteriza por ser un individuo que le gusta ser parte de la sociedad y que necesita adherirse a ella, entienden con mucha perfección cuáles son sus obligaciones, con perseverancia y paciencia para centrarse en sus objetivos.

Carta astral de Acuario

Es regido por Urano, tienen una gran perspectiva de la vida, son creyentes de las sociedades bondadosas, sin ningún tipo de jerarquías, donde cada quien pueda obtener sus propios intereses, son mamantes de la libertad, lo que los hace ser independientes, no soportan las imposiciones ni las rutinas.

Carta astral de Piscis

Está regido por Neptuno, que lo hace ser una persona llena de bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad, siempre quiere ir mas allá de las limitaciones humanas, con mucha imaginación e intuición a la vez, la espiritualidad y religión son muy importantes en su vida personal.

Están tan conectados con lo espiritual que el principio de la ley de newton de “acción y reacción o causa y efecto” no tiene validez alguna, le gusta ayudar a otras de forma desinteresada y sacrificándose por los demás, son como los sismógrafos, cuentas con una gran capacidad de darse cuenta de todo lo que pasa en su alrededor.

horóscopo astral

Clasificación de los signos

Los 12 signos zodiacales que forman parte del horóscopo astral, tienen diferentes tipos de clasificación, debido a todas las particularidades que tienen presentes cada uno de ellos, las clasificaciones más conocidas con las siguientes:

Por elementos:

  • Signos de aire: entre ellos están Géminis, Libra y Acuario, son los que están relacionados a las habilidades mentales en cada uno, Géminis tiene deseo de adquirir y comunicar, Libra la pesan, la evalúan y la comparan y acuario aplica lo que sabe a los principios universales.
  • Signos de fuego: los cuales son Aries, Leo y Sagitario los cuales son poseen liderazgo y agresividad para alcanzar las cosas, Aries es bueno lanzando nuevos proyectos, Leo son buenos gerentes y directivos y Sagitario es un líder espiritual o filosófico.
  • Signos de tierra: son Tauro, Virgo y Capricornio, son pragmáticos, Tauro tiene la habilidad de acumular y manejar los recursos materiales, Virgo tiene talento en la utiliza con de los recurso que posee y Capricornio es muy buen organizador y administrador de los recursos materiales y financieros.
  • Signos de agua: los restantes que son Cáncer, Escorpio y Piscis, son intuitivos con niveles psíquicos profundos, Cáncer su cualidad se manifiesta en el hogar, Escorpio se centra en varios asuntos a la vez y Piscis refleja su cualidad desde su inconsciente. Son signos fructíferos.

Por polaridad:

  • Polaridades positivas: son los signos conocidos como activos o que representan el principio masculino, los cuales son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
  • Polaridades negativas: son llamados signos receptivos y se asocian con el principio femenino de la creación, ellos son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Otras clasificaciones:

  • Signos cardinales: que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son personas que suelen ser extrovertidas y muy sociables en su vida y que les gusta proponer ideas nuevas.
  • Signos mutables: entre ellos están Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, se caracterizan por adaptarse rápidamente a cualquier tipo de situación, tanto que pueden llegar a ser bastante cambiantes o maleables según la situación.
  • Signos fijos: que son los restantes, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, son muy perseverantes pero a su vez, se resisten al cambio tienen como desafío la inflexibilidad y la tozudez.

Todos los signos zodiacales que pertenecen al horóscopo astral, cuentan con sus características propias, las cuales en muchos de ellos son muy difíciles de cambiar ya que es algo que va más allá de lo natural y tienen sus aspectos negativos y positivos que les hacen ser únicos en los diferentes aspectos de la vida.