Guía básica para romper según su signo zodiacal…. y no sufrir en el intento

https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2022/11/foto-1280x561.jpg

Comenzamos la mayoría de las relaciones energizados por lo desconocido, deslumbrados por la perspectiva de explorar el potencial de una nueva conexión, y con la esperanza y/o expectación de que con él o ella podamos vivir una conexión de alma llama gemela. Pero cuando el destino determina que nuestra relación debe terminar, nos vemos obligadas a abandonar no solo lo que fue, sino también nuestras esperanzas de lo que podría haber sido.

En ocasiones, en lugar de aspiraciones y pensar en las oportunidades que se abren con la transformación de nuestro amor, podemos sentirnos vacías y angustiadas. Para tener un mayor control de nuestros sentimientos durante esos duros momentos, es necesario conocer como cada signo del zodíaco lidia con estos sentimientos de manera diferente.

Romper es una experiencia bastante universal, todas las Chicas hemos pasado por ese suceso por lo menos una vez en nuestras vidas. Pero, así como hay innumerables formas de bailar, existen formas diferentes de abordar la conversación sobre tu separación con tu pareja. A veces, una de las peores partes de una separación es descubrir que tú y tu expareja tienen estilos de ruptura completamente diferentes, ¡Muy diferentes.

Por ejemplo, cuando buscas tratar de establecer un cierre a través de la discusión, puede que tu ex no quiera nada más que fingir que nunca te conoció, su actitud fría podría sentirse como si te pusieran sal en una herida muy cerca de tu corazón. Por otra parte, si tú eres de las Chicas que se recupera rápidamente mientras tu antigua pareja adopta el celibato, es posible que sea un camino doloroso para tu ex.

Todas navegamos las rupturas y las realizamos de manera diferente. Sabemos que hay muchas maneras y combinaciones de terminar con tu pareja, puedes ser de las que prefieren hacerlo en un restaurante o en un lugar público lleno de gente (para evitar una escena, ¡por supuesto!), o puedes ser de aquellas que prefieren hacerlo en privado, sin embargo, sea cual sea la forma, muchas desconocen, y ni se imaginan, cómo reaccionará su futura expareja.

Las Chicas Mágicas sabemos que parte de como las personas reaccionan al recibir las noticias de una ruptura está influenciada en cierta medida por su signo zodiacal.  Por eso, si estás buscando la mejor forma de decírselo, siempre puedes recurrir a las estrellas en busca de orientación.

¿Quieres saber consejos sobre cómo romper con tu pareja, según su signo zodiacal? en Mi Carta Astral te las decimos.

Aries

La sinceridad es todo para un Aries, por lo que tu bandera para abordar una ruptura debe ser ante todo la sinceridad. Para ellos, si no estás completamente adentro, es mejor que estés afuera. Sé directa y eficiente en tu estilo de ruptura. Déjalos reaccionar a su manera y prepárate porque ellos pueden seguir adelante más rápido de lo que esperas.

Dado que Aries es increíblemente energético y competitivo, debes pensar que si rompes con ellos es como rendirte ante una guerra, incluso si tu relación no fuera realmente un campo de batalla. Esto en realidad, es la forma más compasiva y elegante de romper con un signo que recibe su nombre del dios de la guerra y que está garantizado que sufrirá tanto el dolor de terminar una relación como la pérdida de no haberse adelantado a la ruptura. Chica Mágica, asegúrate de que ninguno de los dos confunda el acto de rendirse con el de hacerse la víctima.

Tauro

Tauro rara vez se encuentra en una relación casual, por lo que, si estás rompiendo con un tauro, es probable que al menos estén saliendo de forma exclusiva. Debido a que mantener la seguridad es muy importante para ellos, aliviará la angustia hacerles saber que el hecho de que estés rompiendo, no significa que no te preocupes por ellos. Debes ser firme, pero amable, y no olvides hacerles saber que estarás allí siempre que necesiten ayuda. Aunque sabemos que es poco probable que alguna vez aprovechen esta oferta, disminuirá sus defensas inherentes que surgen cada vez de que anticipan, lo que, para ellos, es una traición.

Es recomendable trabajar en los problemas de su relación uno por uno. Cuéntale de todas las maneras en que fue importante para tu vida de una forma amorosa. Se sentirán bien sabiendo que su tiempo juntos no fue en vano.  Sin embargo, que sea amable no significa que te debes explayar sobre tus nuevos planes, ni mucho menos contarle que estás pensando en ver a alguien. Mesura con ello y mide tus palabras Chica Mágica.

Géminis

Dejar de ver a Géminis es un poco complicado, no por la dificultad, sino porque muchos de ellos acostumbran a seguir siendo amigos de sus ex. Como signo regido por el planeta de la comunicación, Mercurio, un Géminis necesitará que expliques tus razones y que estés abierto a tener una conversación sobre ellas. Asegúrate de hacerles saber cuáles son tus límites para mantener el contacto y dale razones contundentes y claras por las cuales tomaste la decisión.

Los Géminis también son famosos por hacer toda clase de preguntas, por lo que sería prudente de ti que ya sepas más o menos cómo las responderás. Aunque no tienes que ser tan particular con tu tono y elección de palabras como lo harías con otros signos, un Géminis realmente apreciará escuchar cuánto te enseñó su relación sobre la vida.

Cáncer

Los que se rigen bajo el signo de Cáncer son blandos por dentro, pero con una capa exterior dura, por lo que, si bien pueden tratar de actuar con dureza ante una ruptura, es probable que estén luchando por dentro. Si has estado con ellos durante mucho tiempo, probablemente te consideren ya un miembro de su familia, lo que podría dificultar mucho la ruptura.  Un Cáncer cuando se enamora, te hace parte de su grupo de una manera que no te imaginas, así que es difícil.

Por ser un signo regido por la Luna, nuestro astro emocional, esta no sería una verdadera ruptura canceriana sin algunos dramas dignos de un Oscar. Para un Cáncer, siempre será difícil escuchar y entender las razones. Por lo que toma tu tiempo para hablar con tu Ex Canceriano y hazle saber que aún puedes estar ahí para ellos una vez que hayas tenido la oportunidad de sanar.

Leo

La reacción inicial de un Leo ante una separación inesperada es a menudo un completo shock y les parece difícil pensar que alguien pueda perder interés en ellos. Por lo que después de esto pueden sentirse muy angustiados. Durante una ruptura, los Leo sienten como si su sol hubiera sido eclipsado. Es una experiencia totalmente desgarradora, y estos leones no tienen miedo de mostrar su sufrimiento.

Aunque otros signos pueden percibir el comportamiento de un Leo afligido como demasiado dramático, sus expresiones de dolor son genuinas para sanar. Por ello, si estas a punto de terminar con un Leo, se clara pero muy firme. Recuerda que estos leones son criaturas resistentes que siempre encontrarán el camino de regreso a la luz. Una ruptura, si ellos no la realizaron, es una flecha directa a su orgullo, por lo que debes recordarles lo especiales que son y que solo quieres que sea feliz… con otra persona. El orgulloso Leo a lo mejor te dirá exactamente cómo se siente, escúchalo hazle saber que, sin importar de la ruptura, su tiempo con él no lo cambiarías por nada, pero es momento de crecer.

Virgo

Virgo internaliza las críticas con más fuerza que cualquier otro signo, por lo que es probable que ser cortado desencadene sus temores de no ser lo suficientemente bueno para ganarse tu amor. Para un Virgo, romper puede ser como ver un cuento de hadas al revés. Así que traer a la conversación sus tendencias analíticas puede ser muy útil.

Virgo también está gobernado por Mercurio y, por lo tanto, necesita una comunicación clara y la opción de discutir todo antes de terminar. Prepárate a tener una ruptura que llevará tiempo y mucha conversación. Evita el drama, pues, aunque lo hagas no te vas a poder salvar de entrar a revisar bajo una lupa ciertos momentos de su relación. Virgo entrará a examinar desde que momento se derrumbaron las cosas desde un punto de vista basado en datos con evidencia empírica y muy clara. Pero tranquila, las cosas pueden terminar de manera amistosa.

Sin embargo, ten en cuenta que, si abordas la ruptura con demasiada dureza y sin tacto, es posible que sus palabras te devuelvan el dolor, recuerda que su poder de análisis es muy perspicaz, y ante la dureza, la elegancia de virgo te abordará simplemente con la cruda verdad, la cual, sin la mesura adecuada, en ocasiones puede ser muy dura y dolorosa. Dicho de otra forma, no abordes la ruptura de una forma en que virgo pueda darte la vuelta.

Libra

Libra se entiende a sí mismo a través de sus relaciones con los demás.  Un libra inmaduro puede tender a hacer espejo a sus parejas (proyectarse en ellas) y un libra maduro entiende a su pareja y a su mundo tal cual es, por lo que, sin importar cual sea tu decisión debes ser muy cuidadosa en explicar las razones del por qué tomaste esa decisión con el fin de que eviten proyecciones.

Diles siempre que, ante las diferencias, siempre los querrás por lo que son y que siempre lo has visto como una gran persona. Cuando se deja a un Libra, es posible que sienta una aguda sensación de rechazo a su individualidad. Por eso, en tus argumentos de ruptura céntrate en tu necesidad de autonomía, a diferencia de tu necesidad de liberarte de tu relación, esto disminuirá el golpe a su espíritu y replanteará la narrativa.

Si anticipas romper con un Libra, deja que sus defectos se hagan evidentes, pequeñas dosis le pueden ayudar a darse una idea. Es probable que pierdan interés si no estás a la altura de sus ideales, lo que resulta en una ruptura que no es tan discordante.

Escorpio

 

Escorpio es el signo más difícil con el que vas a manejar una ruptura. Muy difícilmente a un Escorpio lo tomarás por sorpresa. Sin embargo, aunque ya lo veía venir, nunca sabrás como reaccionará debido a la variabilidad de su personalidad. Si algo ha estado apagado en su relación, como hemos dicho, Escorpio probablemente lo haya sentido durante algún tiempo. Aun así, no hace que el final duela menos. Un Escorpio podría reaccionar al dolor de una ruptura de forma un poco despiadada, así que trata de ser compasiva y sensible con sus sentimientos, incluso si su primera reacción es enojo.

Aborda la situación con tanta amabilidad y vulnerabilidad como te sea posible. Escorpio apreciará tu honestidad y seguirá adelante. Es probable que después de la ruptura no quieran tener más contacto contigo, respeta su decisión desde la empatía entendiendo que es importante para que ellos puedan sanar.

Sagitario

Romper con un Sagitario siempre es incómodo, debido a que una de las virtudes de este signo es la perseverancia. Por ello, si esperó lo que pareció una eternidad para salir o tener una relación contigo, siempre será duro. Sin embargo, este apasionado signo de fuego siempre preferirá que seas franca y honesta, aunque sea un signo que les encanten las historias fantásticas, evita decirle una historia que acabe con el peligroso y maldito “no eres tú, soy yo”. Hazle saber por qué estás terminando la relación, pero no como un ataque a su persona, sino como una falta de compatibilidad en una relación.

No te limites en comunicar que estás agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo y cuánto aprecias el tiempo que duró la relación. Sagitario vive su vida de acuerdo con las historias que quiere contar sobre él, y es probable que hayas tenido el placer de experimentarlo de primera mano. Cuéntales una historia sobre un recuerdo que compartieron juntos que signifique mucho para ti. No tengas miedo de agregarle un poco más de azúcar al pastel y/o más fuegos artificiales a lo que fue una de tus experiencias con él, en el fondo él te lo agradecerá. Una vez que todo esté dicho y hecho, no debes esperar que sigan siendo amigos, no es nada contra ti, es parte de su proceso de sanación.

Capricornio

Romper con un Capricornio puede parecerse mucho a renunciar a un trabajo increíble, pero que ya no es para ti. Debes calmarte y con gran detalle, decirles el por qué ya no los ves como parte de tu plan de vida a largo plazo. Es probable que Capricornio sea amable y cordial mientras tenga su entrevista de renuncia, pero cualquiera que haya salido con un Capricornio sabe que tiene un lado secreto. No importa que fuertes e inexpresivos puedan parecer, recuerda ser lo más tierna y cariñosa posible durante este proceso porque será doloroso para ellos, por más que intenten demostrar lo contrario.

Cuando se acerque al final de la plática dales algo de tiempo a solas para procesar las cosas, pero hazles saber que estás lista para platicar más una vez que ambos hayan tenido tiempo aparte para pensar en el por qué se acabaron las cosas.  Un viaje de fin de relación, puede ser una alternativa para apaciguar todo lo que cada uno debe decirse, también una experiencia o un ritual de salida en el que ambos participen puede funcionar, ya que el simbolismo importa.

Acuario

 

Acuario es conocido por ser distante, por lo que romper con ellos puede parecer demasiado fácil. Ser rápida, clara y honesta puede ser el mejor enfoque. Un acuario apreciará una plática fluida, aprovecha la oportunidad para recordarles lo especiales que crees que son y cuánto aprecias sus peculiaridades. Recuerda que este signo tiende a basarse en la autovalidación, pero es especialmente significativo cuando otra persona reconoce su individualidad.

Cuando se trata de ser amigable con los ex, Acuario es el mejor ejemplo. Si en un futuro deseas mantenerte en contacto, no olvides acordar cómo se siguen viendo el uno al otro para averiguar cómo encajarán en la vida del otro después de la ruptura.

Piscis

Salir con un Piscis es un sueño hecho realidad, y así como hay momentos super mágicos que te hacen sentirte en el séptimo cielo, un rompimiento puede ser como una pesadilla en viernes 13. Entre lágrimas, súplicas, o lo peor, la indiferencia, lo mejor es mantener las cosas simples y dulces. Piscis es sensible, y aunque se han ganado legítimamente su reputación de hacerse la víctima también es probable que hayan sacrificado sus propias necesidades y deseos por ti en un momento u otro, lo sepas o no. Hazle saber cómo su relación abrió su mente y te ayudó a desarrollarse espiritualmente si así lo hizo. Y más importante que nada, resiste a criticarlos si no es de forma constructiva.

Como los verdaderos románticos del zodíaco, es probable que Piscis sea el que se aferre con fuerza a la idea de que podrían volver a estar juntos. Si no hay posibilidad, comunica con amabilidad y compasión que realmente se acabó. Decirles que podrían ser amigos algún día podría darles demasiadas esperanzas, así que cuidado con esas palabras Chica Mágica.

 

¿Quieres saber más sobre el amor y compatibilidad entre los signos? echa un vistazo a nuestro horóscopo del amor personalizado y descubre la compatibilidad con tu pareja.

¡Descubre toda la magia que vive dentro de ti!

¿Sabes toda la belleza que emana de tus planetas? Pues la conocerás con esta impresión de tu Carta Astral totalmente personalizada.
$999.00

Chica Mágica, ¡El amor imperfecto sí existe y es más mágico de lo que crees!

Chica Mágica, ¡El amor imperfecto sí existe y es más mágico de lo que crees!
¿Estás lista para descubrir como los astros pueden ayudarte en tu relación de pareja? Descubre toda la magia de sus astros y como ellos afectan en ese maravilloso desequilibrio cósmico tan especial que viven día con día. En este reporte Astrológico, realizado por nosotras, se analizan los aspectos astrológicos más importantes de su relación. ¿Qué necesitamos para hacer tu horóscopo del amor? Simplemente llena el formulario con los datos solicitados y nosotras haremos el resto.
$1,300.00
¿Reconoces la magia que existe en la unión de dos cartas astrales? Conócela con esta impresión totalmente personalizada de las combinaciones entre sus Cartas Astrales. Por medio de sus fechas de nacimiento, logramos plasmar toda las interacciones planetarias que ambos tienen en dos Cartas de doble rueda. En ambas se muestran las implicaciones Astrológica de tu persona especial en tu carta astral y viceversa. ¿Qué necesitamos para el arte de tu sinastría de pareja? Simplemente llena el formulario con los datos solicitados y nosotras haremos el resto. 
$999.00
https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2022/10/logo-pie-pequeno.png

Tu horóscopo mensual en tu correo

    Me Quiero Suscribir

    https://www.micartaastral.net/wp-content/uploads/2018/02/dark_bottom_divider.png